Ejemplos de redes sociales


Las redes sociales son un medio el cual está compuesto por un conjunto de herramientas las cuales tiene como finalidad lograr lazos o estructuras por internet entre personas u organizaciones a partir de factores en común o intereses similares, sin limitaciones físicas, de localización, ni distancia, solo a través de las distintas herramientas que posea el usuario, de las cuales podemos resaltar las siguientes:


Facebook


Facebook es por lejos la red social mas popular del planeta y una de las primeras en ser creadas es la red social más grande de la actualidad. Es muy versátil y completa. Es un lugar donde no solo vamos a crear vínculos o amistad con otros usuarios si no en el que podemos negociar, informarme, debatir, entre otras cosas siendo para las empresas prácticamente imposible no contar con Facebook como un aliado de marketing, ya sea para generar negocios, atraer tráfico o relacionarse con los clientes.
aunque su objetivo principal es realizar vínculos sociales de manera virtual, también busca dar soporte para la producción de contenidos y la exportación de este para la persona o público a el cual va dirigido, o simplemente a la plataforma en general, logrando ampliar las posibilidades para las distintas interacciones y relaciones sociales por internet. Esta red social fue fundada en 2004. Cuenta con 2.910 millones de usuarios en el mundo.


YouTube


Es la principal red social de videos de la actualidad con más de 2.000 millones de usuarios activos en el mundo y más de 500 millones de vídeos visualizados diariamente. Es una red la cual está enfocada en la producción, desarrollo y compartición de videos, los cuales son elaborados por los mismos usuarios que conforman la plataforma. Fue fundada en 2005 y actualmente cuenta con 2.562 millones de usuarios que van en crecimiento.


Instagram


Es una red social que nació para ser usada en móviles siendo la primera en nacer específicamente para este formato ha ido evolucionando y ya la podemos encontrar en distintas plataformas. Es una red social de compartir fotos y vídeos entre usuarios, con la posibilidad de aplicación de filtros La finalidad, principal objetivo o distintivo de esta aplicación es compartir fotografías a los distintos usuarios de la plataforma, e interactuar con los mismos, como lo hacen otras aplicaciones como la ya antes mencionada Facebook, pero esta cuenta con una peculiaridad. La peculiaridad de Instagram era la limitación de fotos a un formato cuadrado, imitando las fotografías vintage, como las de cámaras Polaroid. Fue fundada en 2010 y cuenta con 1.478 millones de usuarios en el mundo.


Tik Tok


Es una red social nativa digital que ha logrado generar el interés entre los adolescentes, pero ¿qué tipo de contenidos crean y difunden en esta aplicación? Abordamos esta pregunta con el objetivo de conocer la tipología de vídeos que están subiendo los tiktokers adolescentes de todo el mundo a sus perfiles en esta red social: Los contenidos que crean y difunden ambos géneros y nacionalidades son videoselfies, coreografías y vídeos con finalidad divertida. Los resultados muestran que los adolescentes de 16 y 17 años son los más activos en esta red social. Siendo una red social mas enfocada en esta clase de público joven, esta red social de origen chino esta desarrollada para producción de videos cortos y la distribución de estos, los videos pueden durar entre 3 y 60 segundos.


Linkedln


Es la mayor red social corporativa del mundo. Se asemeja demasiado a las redes de relaciones, pero se diferencia en que su foco son contactos profesionales en lugar de amigos busca tener conexiones y en lugar de páginas, tenemos empresas. la función que posee es conectar a empresas y empleados para poder llevar a cabo sus distintos asuntos o planes establecidos, ayudando a los usuarios a fortalecer sus relaciones profesionales y habilidades. Fue fundada en 2002 tiene más de 66 millones de usuarios solo en Latinoamérica.


Twitter


Es una red que busco implementar el concepto de blog en una red social y fusionarla con la misma a lo cual se le define como microblogging, las publicaciones que pueden realizar los usuarios no pueden tener más de 280 caracteres, su objetivo es tener publicaciones cortas y objetivas que faciliten la transmisión de la información a los demás usuarios. Hoy, Twitter se utiliza principalmente como una segunda pantalla, en la que los usuarios comentan y debaten lo que están viendo en la televisión, publicando comentarios sobre noticias, reality shows, juegos de fútbol y otros programas, también como una manera de critica puede o no ser constructiva sobre temas actuales ya sean de sociedad, famosos, noticias importantes, etc.… Fue fundada en 2006 y cuenta con 436 millones de usuarios en el mundo.


Pinterest


Es un tipo de red social la cual se caracteriza por ser sobre todo visual, se podría decir que es un tablón digital social, con el objetivo de compartir ideas sobre proyectos o intereses de los distintos usuarios. Los temas más populares son moda, maquillaje, bodas, gastronomía y arquitectura, también como hazlo tú mismo, gadgets, viajes y design. Su público es mayoritariamente femenino en todo el mundo, aunque últimamente Pinterest a mostrado un gran crecimiento entre su público agrandando mucho su apartado de imágenes y contenido encontrado imágenes sobre comics, autos, libros de superación y auto ayuda etc… Fue fundada en 2010 y cuenta con 444 millones de usuarios en el mundo.


Facebook Messenger


La finalidad de esta aplicación es lograr que los usuarios de Facebook puedan hablar entre ellos con mensajes por medio de chats. Complementando las conversaciones de los usuarios, Messenger posee distintas herramientas, de las cuales podemos destacar las llamadas de voz y videollamadas, para poder tener conversaciones con una persona o un grupo en particular.


Reddit


Es una forma de agregar un contenido especifico a la comunidad de usuarios. Es una plataforma social en la que los usuarios pueden hacer publicaciones para otros usuarios los cuales pueden votar a favor o en contra, según del gusto de cada uno y las publicaciones que frecuente.


WhatsApp


Es una aplicación de chat que tiene como finalidad la distribución de mensajes de texto de mensajería instantánea más popular y multimedia entre los distintos usuarios, utiliza el numero móvil de los usuarios como principal medio de registro y divulgación de chats. Si no es la más utilizada hoy compite muy bien con Facebook. En 2017, también entró en la moda de los Stories e implementó la funcionalidad, que fue bautizada como «Mi estado», la cual innovo mucho en su época. Fue fundada en 2009 cuenta con 2.000 millones de usuarios en el mundo.


Redes sociales

Animacion
Disigned by: Samuel Pava , Alan Ossa, Cristian Palencia , Newman Daza , Juan Ramirez Grupo: 1303.